Publicidad

Según un estudio, en 2020 necesitaremos conexiones de 165/20 Mbps

Según un estudio, en 2020 necesitaremos conexiones de 165/20 Mbps
Sin comentarios

Publicidad

Un estudio realizado por NL Kabal y Cable Europe se ha atrevido a predecir qué velocidades de conexión demandará un usuario medio en el año 2020.

Según su análisis, para dentro de seis años querremos 165 Mbps de descarga y 20 Mbps en el canal de subida, cifras muy por encima de los 15,3 Mbps y 1,6 Mbps actuales.

La conclusión del estudio (que seguramente está algo sesgada dado que lo elaboran empresas cableras) es que en los próximos años se producirá un incremento en las necesidades de conexión del 40,3% anual en el canal de bajada y del 43,9% en el de subida.

broadband_speed_demand_europe_by_2020

¿Os parece mucho? Pues a mi sí, sobre todo cuando afirman que la cantidad de datos descargados al día por un usuario medio serán de unos 8 GB y 3 GB de subida, cifras que se superan ampliamente hoy en día.

¿Donde está el truco? Pues en estimar las necesidades de ancho de banda no en relación a los datos que querremos descargar como máximo, sino al tiempo de espera que estamos dispuestos a aguantar para tenerlos en casa.

¿Necesitaremos para 2020 esos 165/20 Mbps? Probablemente no, aunque tener capacidad extra nunca viene mal, sobre todo si somos varios usuarios en casa exprimiendo al mismo tiempo la Red.

Vía | ISPReview

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir