Publicidad

Según un estudio, las webs con contenido pirata están repletas de malware

Según un estudio, las webs con contenido pirata están repletas de malware
Sin comentarios

Publicidad

Seguro que en más de una ocasión os ha pasado que al entrar en una web con contenido pirata (y también con contenidos oficiales) os han asaltado multitud de anuncios sobre todo tipo de software que debíais instalar antes de acceder al contenido en sí.

Parece que esto es muy común en los sitios de descarga, tanto que según el último estudio llevado a cabo por Intelligent Content Protection (Incopro), sólo 1 de 30 webs con contenidos pirateados más importantes estaba libre de este tipo de anuncios.

Los datos del análisis van más allá y revelan que el 90% de estas webs contenían malware y programas no deseados que molestaban al usuario y que potencialmente le conducían a robo de datos y estafas con tarjetas de crédito (67%).

La verdad es que en muchos sitios los usuarios asumen un riesgo controlado y saben qué botones no pulsar para instalar este tipo de contenidos, aunque quienes entran por primera vez corren el riesgo de caer en la trampa.

De todas formas, los porcentajes señalados por Incopro me han parecido demasiado elevados. Habría que ver qué sitios han considerado como los más importantes y por ejemplo si han incluido trackers privados de BitTorrent (que lo dudo) en su estudio.

Vía | Torrent Freak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir