Compartir
Publicidad

Si eres cliente de Movistar amplía tus megas compartiendo los tuyos con BeWifi.

Si eres cliente de Movistar amplía tus megas compartiendo los tuyos con BeWifi.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sueño de todo usuario es ampliar sus megas contratados y poder navegar fuera de casa sin consumir datos móviles. BeWifi convierte en realidad este anhelo colectivo y, a modo personal, se apropian del mítico “compartir es vivir” para transformarlo en “compartir es volar”.

La tecnología BeWifi aumenta el ancho de banda mediante la optimización de la red Wifi. En la actualidad los usuarios ADSL de Movistar pueden compartir sus megas de forma equitativa y segura. Os contamos cómo:

Optimiza tu wifi: Más velocidad y mejor movilidad

be wifi

El sistema optimiza los megas disponibles para que el usuario aproveche al máximo la conexión manteniendo el mínimo en la velocidad contratada. Mediante el test de velocidad de BeWifi el usuario suscrito podrá comprobar cuánto ha aumentado su velocidad y plantea una solución en caso de que haya varios usuarios conectados a un mismo router (usuarios de un mismo domicilio o punto wifi): el tráfico de cada persona podrá ir a través de un router BeWifi diferente sin agotar los megas contratados.

Seguridad y privacidad

seguridad-bewifi

Los puntos wifi disponibles serán visibles siempre y cuando el usuario propietario no esté usándolos. El acceso a Internet es privado y las claves son únicas para cada usuario BeWifi. Es más, la conexión es totalmente segura puesto que los routers BeWifi separan la señal entre privada y pública, lo cual garantiza la seguridad y el mantenimiento de la privacidad.

¿Quieres subscribirte? Éstos son los requisitos:

Para formar parte de BeWifi debes ser cliente ADSL de Movistar, tener un router Wifi y dispositivos Wi-Fi 802.11b/g/n. Por otra parte, un técnico debe configurar tu equipo ya que la tecnología BeWifi necesita una configuración especial. Está previsto que la instalación sea automática (Plug & Play).

De momento no tenemos ningún dato sobre cuántos usuarios forman parte de la red BeWifi. Desde su web piden más suscripciones para aumentar el número de accesos, pero de momento se encuentra en fase piloto en Cataluña. Se trata de una buena alternativa colaborativa y comunitaria para aprovechar la red y según Pablo Rodríguez, Director de Innovación e Investigación de Telefónica, la tecnología de BeWifi puede tener un mayor uso en países en vías de desarrollo.

Más información | BeWifi Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio