Compartir
Publicidad

Si quieres que tu casa se revalorice, instala fibra óptica

Si quieres que tu casa se revalorice, instala fibra óptica
0 Comentarios
Publicidad

El London School of Economics and Political Science (LSE) junto con el Imperial College Business School han realizado un curioso estudio en el que analizan la evolución del precio de más de un millón de viviendas del Reino Unido a lo largo de 15 años.

¿Qué conclusiones han obtenido? Pues que más allá de burbujas inmobiliarias, las viviendas con mejor conexión a Internet se ponen a la venta por un precio más elevado.

En concreto, duplicar el ancho de banda disponible en el hogar supone de media un incremento del 3% en le precio de venta, un valor sin duda significativo.

Para realizar el estudio han comparado viviendas en la misma zona con características similares pero con diferentes calidades y velocidades en el acceso a Internet.

¿Hasta qué punto es fiable el estudio? Pues no estoy muy seguro, ya que la realidad nos dice que en una misma zona la calidad de los accesos a Internet depende mucho de qué operadora esté disponible y con qué tipo de acceso, por lo que la velocidad de Internet será muy similar (o por lo menos potencialmente) en todas las viviendas, lo que debería igualar el precio de las casas en este aspecto.

Y vosotros, ¿creéis que tener una conexión mejor supone poder pedir un precio más elevado a la hora de vender una vivienda?

Vía | ISP Review

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio