Compartir
Publicidad

Sigmo, un traductor inalámbrico que funciona desde la nube

Sigmo, un traductor inalámbrico que funciona desde la nube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Servicios y aplicaciones de traducción de voz para móviles hay muchos, aunque requieren tener que sacar el móvil para hacerlos funcionar, algo que puede resultar incómodo en ciertas ocasiones.

Este problema es el que quiere resolver Sigmo, un pequeño dispositivo que se comunica de forma inalámbrica con nuestro smartphone para realizar desde allí las tareas de traducción y mostrárselas al usuario a través de su diminuto altavoz.

Sigmo es básicamente una interfaz de usuario que se conecta por Bluetooth a la correspondiente aplicación móvil desde la que se realiza la traducción de las palabras o frases que deseemos usando un tercer servicio, como el traductor de Google, por ejemplo.

Sigmo

En su reducido tamaño monta un micrófono, un altavoz, un botón de encendido y dos para seleccionar el idioma, que deberemos pulsar al hablar para que realice la traducción desde el idioma que hayamos predefinido para cada botón.

Al funcionar con sistemas de traducción externos en la nube tiene la ventaja de que es muy actualizable, pero el inconveniente de tener que estar permanentemente conectados a Internet para traducir cualquier palabra. En el siguiente vídeo podemos ver cómo esperan que sea capaz de funcionar cuando esté terminado:

De momento está en fase de proyecto que busca financiación en Indiegogo, y se espera que de fabricarse en masa pueda venderse a un precio final de unos 65 dólares.

Más información | Sigmo En Xataka On | Google Translate Conversation Mode, el traductor móvil universal hecho realidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio