Sinfonía Masiva, conéctate con el resto del mundo el 11/11/11

Sinfonía Masiva, conéctate con el resto del mundo el 11/11/11
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que en España suframos una total fuga de cerebros, pero de vez en cuando sale en nuestro país alguna que otra iniciativa interesante. Este es el caso de Sinfonía Masiva, que pretende que una gran cantidad de personas en todo el mundo nos conectemos el 11 de noviembre de este año 2011 para que nuestro móvil reproduzca la misma melodía.

Un número redondo, lo sé, el día 11/11/11 a las 11:11 horas y 111 milisegundos, todos los móviles que hayan descargado la aplicación y que la hayan abierto, comenzarán a emitir un minuto de la Quinta Sinfonía de Beethoven.

Eso sí, no todos los móviles del mundo van a reproducir esta sintonía a la vez, puesto que en cada país esa hora sucede en un momento distinto, así que se reproducirá en cada franja horaria a las 11. Una vez que la melodía se ha emitido, se nos mostrará un mapa donde aparecen todos los usuarios que han descargado la aplicación y que emitirán la canción.

Sin duda, es una iniciativa bastante curiosa. De momento, tiene aplicación para Android solamente, aunque pretenden lanzarla también para iPhone y iPad. Como siempre, esto dependerá de si la App Store acaba aprobando finalmente la aplicación a tiempo, o si esta se retrasa.

La aplicación utiliza los protocolos horarios de Internet. Todos los relojes atómicos de la Tierra están sincronizados, y forman el llamado UTC (Tiempo Coordinado Universal). El móvil se conecta a Internet y obtiene una hora con un fallo máximo de 10 milisegundos. La iniciativa quiere resaltar la unión que hay entre todos los seres humanos, y lo que facilita Internet el que podamos estar unidos.

Más información | Sinfonía Masiva Android | 111111

Comentarios cerrados
Inicio