Compartir
Publicidad
Publicidad

Siria, China e Irán entre los principales enemigos de Internet según Reporteros Sin Fronteras

Siria, China e Irán entre los principales enemigos de Internet según Reporteros Sin Fronteras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Internet tiene que ser un medio de comunicación libre y sin ataduras. Todos lo tenemos claro. ¿Todos? Pues no, porque aún siguen existiendo unos cuantos países en el mundo que quieren poner diques al mar intentando filtrar los contenidos y censurar todo lo que, según los gobiernos de esos país, sean censurables. Reporteros Sin Fronteras ha publicado su informe anual donde hablan sobre los países que no permiten la libre circulación de información en la red. Los sospechosos son los habituales: Siria, China, Irán... pero también ha algunos bajo la lupa como Francia o Australia.

La lista de países que censuran Internet no es, afortunadamente, demasiado larga pero sí preocupante, ya que los países marcados por la ONG son en los que más se vulneran los derechos humanos. Los principales son Siria, China, Irán, Bahrein y Vietnam, pero hay unos diez más que están señalados por Reporteros Sin Fronteras. Así lo están también (como sospechosos) países totalmente desarrollados como Francia y Australia. ¿La razón? Las recientes leyes de estos países acerca del intercambio de archivos con la disculpa de proteger los derechos de autor. Y es que se empieza con un pequeño paso como ese y se acaba poniendo un firewall que controla todo el contenido que entra en tu país.

¿Hay solución para esta situación? Sí, pero lamentablemente aún está lejos de conseguirse. La presión internacional y/o la revolución de sus ciudadanos podrían conseguir que en estos países se pudiera tener acceso libre a la información, ya sea a través de la red como de otros medios. Por ahora sólo podemos informar y denunciar esta situación, esperemos que los que tienen que meter mano en esto lo hagan y se solucione lo antes posible.

A continuación os dejamos el mapa realizado por Reporteros Sin Fronteras donde se puede ver más gráficamente los países que son enemigos de Internet y los cuales están bajo vigilancia.

Mapa enemigos de Internet

Vía | Reporteros Sin Fronteras, El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos