Publicidad

Siria vuelve a tener conexión a La Red tras una caída de 19 horas

Siria vuelve a tener conexión a La Red tras una caída de 19 horas
Sin comentarios

Publicidad

Durante dicho periodo todo el país de Siria quedó totalmente desconectado del resto de la red. La imagen que encabeza esta noticia representa el tráfico de Google proveniente de Siria. Como vemos el tráfico cae drásticamente en torno a las 18:45 horas UTC del martes día 7 y permanece prácticamente nulo hasta las 14:13 horas UTC del miércoles 8 como bien podemos ver en el siguiente sitio proporcionado por Google.

Google no ha sido el único servicio afectado, bancos, webs gubernamentales, universidades, banda ancha móvil, ADSL, DNS,.... A pesar de la gravedad del fallo, aún se desconoce exactamente qué sucedió, aunque la Agencia Estatal de Noticias (SANA) ha informado de que todo se debió a la reparación de un cable de fibra óptica. Sin embargo, los expertos ponen en duda la versión oficial.

David Belson, director de contenidos en la red de Akamai, afirma que según sus análisis el país está conectado a la red por cuatro proveedores y el mapa de cables submarinos muestran conectividad a través de al menos tres de ellos, por lo tanto, es poco probable que la ruptura de un único cable provoque la desconexión del país completo.

Vía | ITespresso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir