Compartir
Publicidad

Situación de las redes LTE en el mundo

Situación de las redes LTE en el mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Cuarta generación de Internet móvil ya está entre nosotros y se ha ido extendiendo por una gran parte del territorio mundial. Open Signal ha actualizado su informe sobre el estado de las redes LTE (4G) en el mundo a febrero de 2014, con datos de más de 6 millones de usuarios correspondientes al segundo semestre de 2013.

¿Las conclusiones? Pues que LTE ya está presente en 76 países, con perspectivas de desplegarse en 18 más a lo largo del año. Sus usuarios cada vez pasan más tiempo conectados, sobre todo los de Corea de Sur, que dedican más de un 90% del tiempo online desde el móvil a LTE.

OpenSignal grafica1

En el resto de países no se usa tanto tiempo, debido a que se complementa con otras tecnologías como WiFi (también HSPA+), que todavía sigue acaparando muchas conexiones móviles gracias a su precio y a que la velocidad alcanzada no desmerece a la obtenida con LTE.

Open SIgnal grafica2

Y, ¿qué país tiene las redes LTE más rápidas? Pues según los datos de Open Signal, en media son los australianos con 24,5 Mbps seguidos por los italianos (22,2 Mbps) los que disfrutan de las redes más veloces.

Open Signal gráfica3

Más información | Open Signal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio