Compartir
Publicidad
Publicidad

Skype compra GroupMe mirando a su aplicación móvil

Skype compra GroupMe mirando a su aplicación móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Skype, la empresa en proceso de adquisición por Microsoft, ha comprado GroupMe, una aplicación que vino al mundo el año pasado y que a principio de 2011 ya consiguió una financiación que superaba los siete millones de euros. GroupMe es una app para móviles que permite mantener conversaciones de texto en grupo, o bien establecer una conferencia gratuita de voz por medio de la conexión a Internet.

Viendo el gran mercado que hay en este momento en lo que respecta a la mensajería gratuita entre móviles, Skype no ha dudado en querer meterse a competir con otras como WhatsApp o Viber, y para ello ha comprado la aplicación cuyo funcionamiento brillaba por encima de las demás, a pesar de no tener tanta fama.

La intención de Skype es clara. Aunque ya su propia aplicación para dispositivos móviles, todavía tiene mucho camino por recorrer para alcanzar a las que realmente están dominando la mensajería de texto. Conseguir integrar en un mismo sistema la tecnología de GroupMe y la de Skype, con el renombre que aporta esta última, sería un gran paso conseguir meterse de lleno en el sector móvil.

Sobre el precio que ha pagado Skype por GroupMe no se sabe nada todavía, pero sí han revelado que llevaban varios meses negociando este acuerdo. Por su parte GroupMe seguirá conservando su marca y su plantilla de 20 empleados, que continuarán trabajando en sus oficinas de Nueva York.

Más información | Blog de Skype
En Genbeta | Skype ha comprado GroupMe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos