Compartir
Publicidad

La solución de Vivo para un Wi-Fi más estable es conectarse a la vez a las redes de 2,4 y 5 GHz

La solución de Vivo para un Wi-Fi más estable es conectarse a la vez a las redes de 2,4 y 5 GHz
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 5G ya está aquí y nos promete una gran velocidad y estabilidad, pero un detalle que a veces pasamos por alto es el rendimiento al conectarte a la red Wi-Fi. Al fin y al cabo, normalmente es como nos conectamos en casa. Vivo tiene una idea para ello: Dual Wi-Fi Acceleration, que viene a ser exactamente lo que su nombre sugiere: conectarse a dos redes Wi-Fi a la vez.

No a dos redes Wi-Fi cualquiera, pues pocas veces te verás en la situación de tener dos conexiones a tu disposición, sino a las conexiones de 2,4 y 5 GHz de una misma red Wi-Fi. Vivo asegura que con ello se consigue una mejor estabilidad y velocidad de la conexión.

¿2,4 o 5 GHz? ¿Por qué no ambas?

Los móviles relativamente recientes suelen incluir conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, lo cual supone que son capaces de conectarse por igual a redes de 2,4 GHz y de 5 GHz. La mayoría de routers relativamente recientes emiten en ambas frecuencias para maximizar la compatibilidad con dispositivos viejos y nuevos, de modo que a la hora de conectar el móvil al Wi-Fi te toca elegir: ¿conectar a la de red de 2,4 GHz o a la de 5 GHz?

Lo cierto es que cada frecuencia tiene sus ventajas e inconvenientes y, mientras que la red de 2,4 GHz tiene más interferencias y una menor velocidad punta, a cambio tiene un mayor rango. La solución de Vivo intenta obtener lo mejor de dos mundos: conectar a la vez a ambas redes para maximizar la estabilidad de la red.

La tecnología recibe el nombre de "Dual Wi-Fi Acceleration" y ha sido mostrada por la compañía en un vídeo en Weibo. En él se aprecia que primero se conecta a una red Wi-Fi, luego a la siguiente, para a priori lograr una mejor velocidad de descarga y una latencia más estable que si se usara una única red.

Conectándose a ambas redes, el sistema podría aprovechar las ventajas propias de las redes de 2,4 GHz o 5 GHz según convenga en la situación. En el pasado algunos móviles Samsung incluían un concepto similar, uniendo la conexión Wi-Fi con la de datos para lograr una mayor velocidad de descarga.

Dualwifi Nótense los dos iconos de Wi-Fi en la imagen de la izquierda

Desgraciadamente la publicación no incluye más detalles sobre la disponibilidad de esta aceleración Wi-Fi, así que nos quedamos a la espera de que Vivo o su CEO nos indiquen cuándo podemos probarla por nosotros mismos y en qué terminales.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio