Compartir
Publicidad

¿Son más productivos los trabajadores que ven vídeos por Internet en la oficina?

¿Son más productivos los trabajadores que ven vídeos por Internet en la oficina?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El streaming de vídeos desde Internet ya forma parte de nuestras vidas. Podemos ver series, películas, vídeos musicales, de humor, etc. desde prácticamente cualquier parte y con casi cualquier dispositivo de nueva generación. Cuando este tipo de contenidos se acceden desde casa no hay problema, pero si lo hacemos desde los lugares de trabajo, la mayoría de las veces se perciben como pérdidas de tiempo que asume la empresa, además de usar recursos de sus redes.

Sin embargo, según un estudio de visual.ly, resumido en la infografía que os pongo a continuación, aquellos trabajadores que ven vídeos desde Internet en su horario laboral por diversión son hasta un 9% más productivos que los que no lo hacen.

cortando el cable infografía

Aunque no dan más información acerca del tiempo que hay que pasar viendo vídeos para mejorar nuestra productividad (supongo que sólo un rato, sin abusar), me ha parecido un dato interesante que más de uno podrá usar cuando su jefe le pille viendo el último éxito de YouTube en el puesto de trabajo. En este caso siempre podremos decir que no lo hacemos por divertirnos, sino por mejorar la productividad de la empresa.

¿Qué os parecen los datos que visual.ly publica en su infografía?, ¿creéis que tienen razón?, ¿sois consumidores de streaming para ocio en vuestros lugares de trabajo? y, lo que es más importante, ¿está bien visto por vuestra empresa?

Vía | visual.ly
Foto portada | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos