Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Xperia SmartTags, utilizando el NFC de una manera diferente

Sony Xperia SmartTags, utilizando el NFC de una manera diferente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de NFC nuestra mente se va inmediatamente a la identificación de dispositivos y a los pagos mediante contacto. Y es que estos dos usos son hacia los que ha sido enfocada la utilización de la tecnología NFC, sin embargo, ésta se puede utilizar de muchas otras maneras, como la que ha presentado en el Mobile World Congress Sony con sus Xperia SmartTags.

La idea en sí no es original (algunos usuarios ya habían comenzado a hacerlo por su cuenta), pero es novedoso que una empresa potente se atreva a hacerlo. ¿Qué son las Xperia SmartTags? Pues pequeños colgantes como los que ves en la foto que incorporan tecnología NFC y que sirven para cambiar el perfil de nuestro teléfono. Así, con ellas, podemos personalizar el estado de nuestro teléfono según el lugar en el que estemos.

Podríamos dar muchísimos ejemplos de lo útiles que son estos pequeños dispositivos, pero lo cierto es que el vídeo promocional de Sony lo explica a la perfección:

¿Qué os parece? A mí personalmente me encanta la idea y creo que no van a tardar muchos en copiarla de una u otra manera. Ahora habrá que ver a qué precio sacarán los susodichos colgantes y si son compatibles con todos los teléfonos NFC que saquen a partir de ahora (por ahora sólo el Xperia S es compatible al ser el único en disponer del chip NFC).

Vía | Xataka
Más información | Sony Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos