Publicidad

Spaceflight quiere que puedas alquilar tu propia estación de satélites

Spaceflight quiere que puedas alquilar tu propia estación de satélites
Sin comentarios

Publicidad

Normalmente los satélites de comunicaciones son grandes y carísimos dispositivos que no están al alcance de los usuarios medios ni incluso de las grandes empresas. Y tampoco lo están las estaciones base en tierra que se usan para comunicarse con ellos

Spaceflight quiere cambiar este paradigma con el lanzamiento de su nueva red de datos que podrá comunicarse con los satélites privados.

La idea es que por una fracción del coste actual, cualquier pequeña empresa pueda alquilar tiempo de uso de una estación base en tierra de Spaceflight, comunicándose directamente con un satélite.

El coste de tener una antena dedicada será de entre 3.000 y 50.000 dólares al mes, aunque también se podrá alquilar tiempo de uso desde 1,95 dólares el minuto.

La primera estación base estará ubicada en Washington y se pondrá en marcha en 2015, fecha a partir de la cual se irán abriendo más estaciones hasta 2017.

¿Para quién será útil? Pues para medianas y grandes empresas que necesiten tener sus propios equipos en órbita y que así no necesitarán desplegar infraestructuras en tierra.

Más información | Spaceflight

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir