Compartir
Publicidad

Spotify: ¿el renacimiento de las minicadenas?

Spotify: ¿el renacimiento de las minicadenas?
0 Comentarios
Publicidad

En ocasiones tanto hablar de grandes eventos e importantes notas de prensa de las operadoras nos hace olvidar del verdadero potencial de los individuos en la industria de las redes y los servicios añadidos.

No hay nada mejor que una buena idea para comprobar que todos podemos ser los artífices de algo grande, y qué mejor manera de demostrarlo que presentándoos el proyecto de un joven que ha resucitado la minicadena gracias a Spotify, para llevar nuestra música a nuestro salón de una forma cuanto menos simpática.

La idea es bien sencilla, con nuestra cuenta de Spotify obtenemos el catálogo de canciones en nuestro reproductor, que ha sido ideado por Jordi Parra y, atención, supervisado por la propia compañía (Spotify), y que funciona de forma similar a una estación de radio pero con nuestras canciones preferidas.

Pero, ¿cómo es posible acceder a nuestras listas de reproducción en remoto desde este “cacharro”? Lo ha conseguido utilizando un tipo especial de disco denominado “disco RFID“, que contiene la información de nuestras listas de reproducción, y es leído por el reproductor de forma similar a los soportes tradicionales (pero evidentemente digital) con tan solo colocarlo como si de un imán se tratase sobre una superficie especial del reproductor.

En xataka tenéis una muestra de su funcionamiento, sin duda estamos antes la resurreción de las minicadenas, y nos alegra que detrás de todo esto se encuentre el cerebro de un joven español, que cuenta con el apoyo del gigante del sector, suponemos, que con vistas en su comercialización. Id reservándome uno.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos