Compartir
Publicidad

Spotify es la segunda fuente de ingresos en ventas digitales en Europa

Spotify es la segunda fuente de ingresos en ventas digitales en Europa
0 Comentarios
Publicidad

Aunque ya nos suena algo a viejo, Spotify ha supuesto una de las mayores revoluciones en el mercado musical. Nos ha permitido acceder a un inmenso catálogo de música a través del streaming y lo que es mejor, han hecho que queramos pagar por su servicio premium para evitarnos los anuncios y tener más funcionalidades. Es por esto que saber que Spotify es la segunda empresa que más vende digitalmente en Europa no sorprende a muchos ¿no?

Según un reciente estudio de la IFPI (una organización que representa a la industria discográfica globalmente), Spotify es la primera fuente de ventas digitales en los países nórdicos, pero cae hasta la segunda posición (que no es poco) en el total de Europa, donde iTunes Store es el rey. Aún así, no son todas buenas noticias, ya que parece que la industria aún está agarrada con uñas y dientes al formato físico, ya que la venta digital únicamente representa un 20% de sus ingresos. Siendo claro, aún se vende más en formato físico que en digital.

Pese a esto, es curioso ver como un negocio que se basa en suscripciones como Spotify (y no en compra de canciones y discos como iTunes) es ya la segunda fuente de ingresos. Y lo digo porque su negocio se basa prácticamente en el pago de suscripciones, un dinero que tiene que repartir entre las discográficas con las que tiene acuerdo.

¿Está el futuro de la música está en la red? Por supuesto ¿está en la venta de música o en la suscripción a contenidos en la nube? Yo apuesto enérgicamente por esto último, ya que con la mayor profileración de móviles de última generación con acceso a Internet, la gente ya no va a necesitar tener su música en el disco duro o en el reproductor, sino que le será más cómodo acceder a todo el contenido a través de la red y así tener una colección casi infinita de música a su disposición.

Vía | Artic Startup
Más información | Informe IFPI
En XatakaON | Spotify se acerca a la rentabilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos