Subir un gameplay a YouTube, ¿es equiparable a piratear un videojuego?

Subir un gameplay a YouTube, ¿es equiparable a piratear un videojuego?
Sin comentarios

Todos tenemos en la mente más o menos claro lo que es piratería, tanto de películas, series y música como de software y especialmente de videojuegos.

Por eso uno no puede dejar se sorprenderse al leer noticias como la que hoy nos ocupa, nacida de unas declaraciones de Phil Fish, creador del juego FEZ, en Twitter (por cierto, ahora mismo su cuenta @phil_fish parece haber desaparecido de la red social o por lo menos no está disponible).

Fish ha señalado que quienes ganan dinero subiendo partidas grabadas de su juego a YouTube "le deben dinero" y que el portal de vídeos debería implementar algún sistema para que los desarrolladores se embolsasen una parte de los beneficios de quienes ganan dinero con los vídeos de las partidas.

phil-fish.jpg

Curioso ¿verdad? Sobre todo cuando este tipo de partidas con gameplay sirven muchas veces para promocionar el videojuego en cuestión, y más desde que la filosofía de las demos de hace décadas parece haber pasado un poco a la historia.

Y vosotros ¿qué pensáis?, ¿es piratería subir una partida a Youtube?, ¿deberían los jugadores que ganan dinero con estas prácticas pagar una parte a los desarrolladores?

Vía | Alt1040

Temas
Comentarios cerrados
Inicio