Compartir
Publicidad
Publicidad

Suecia nos enseña cómo fracasa una ley anti-piratería

Suecia nos enseña cómo fracasa una ley anti-piratería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si queríamos un proyecto piloto para conocer qué ocurriría en el hipotético caso de que la fracasada Ley Sinde hubiera sido aprobada, ya lo tenemos en Suecia. Allí donde The Pirate Bay encuentra su hogar, se aprobó el pasado mes de febrero una ley anti-piratería.

En contra de lo que piensan algunos, este tipo de leyes no parecen ser efectivas allí donde se aplican, y el ejemplo del país nórdico es perfecto.En Suecia aplicaron una ley como la nuestra, promovida por EEUU y en un principio tuvo sus efectos disuasorios entre la población.

En realidad era un espejismo; apenas unos meses más tarde los usuarios no han tenido reparos en encontrar vías alternativas para descargar contenidos con copyright, algo que confunde a la policía hasta renegar de la medida. No solo por el aumento del tráfico P2P, sino porque los usuarios son capaces antes de pagar 6 euros mensuales por contratar una red privada virtual (VPN) gracias a The Pirate Bay (IPREDator VPN) antes que volver a un, por fin, reconocido pasado.

Vía | TuExperto.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos