Compartir
Publicidad
Publicidad

Synology DiskStation DS2411+, un NAS con 36 TB de espacio para tus datos

Synology DiskStation DS2411+, un NAS con 36 TB de espacio para tus datos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Synology ha presentado su último modelo de NAS, el DiskStation DS2411+, que con doce bahías para discos de 2,5 o 3,5 pulgadas es capaz de gestionar hasta 36 TB de datos. Incluye un procesador de doble núcleo a 1.8 GHz, 1 GB de RAM (ampliable a 3GB), doble puerto gigabit ethernet, cuatro puertos USB 2.0 (incomprensiblemente no es compatible con la versión 3.0 ni con otras tecnologías más rápidas) y WiFi opcional.

Por si 36 TB no son suficientes, el DS2411+ puede conectarse mediante un puerto de expansión a otras unidades de la marca (como el DX1211) hasta obtener una capacidad total de 72 TB. Los discos duros pueden configurarse de múltiples formas (JBOD, RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 5+Spare, RAID 6 y RAID 10), se pueden extraer en caliente y permiten tasas sostenidas de hasta 165 MBps en escritura y 195 MBps en lectura (modo RAID 5) a través de los dos puertos de red.

1

Es compatible con Apple Time Machine, con el control y grabación de cámaras IP, soporta DLNA/UPnP, puede ser usado como servidor de iTunes, como estación de descarga P2P (soporta los protocolos BT/HTTP/FTP/NZB/eMule) o como servidor de correo electrónico (POP3, SMTP, IMAP).

¿Su principal inconveniente? Pues su elevado precio de 1.699 dólares (1.299 para la unidad de expansión), sin contar los discos duros de hasta 3 TB que deseemos instalar, que lo alejan de los usuarios corrientes y lo limitan prácticamente al sector empresarial.

Más información | Synology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos