Compartir
Publicidad
Publicidad

Synology DiskStation DS411slim, máxima capacidad en la palma de la mano

Synology DiskStation DS411slim, máxima capacidad en la palma de la mano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estáis buscando un nuevo NAS para almacenar y compartir vuestros contenidos multimedia, que tenga gran capacidad pero que ocupe un espacio reducido, entonces seguro que os gusta la nueva propuesta de Synology, el DiskStation DS411slim.

Con unas pequeñísimas dimensiones de 120 × 105 × 142 mm, en su interior incorpora un potente procesador de 1,6 GHz y 256 MB de RAM, para manejar los 4 discos duros SATA de 2,5 pulgadas y hasta 1 TB cada uno. Esto supone una capacidad total de 4 TB, aunque por supuesto también es posible utilizar modos de redundancia para incrementar la fiabilidad de los datos a costa de disminuir el tamaño total de almacenamiento (es compatible con JBOD, RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 5+Spare, RAID 6 y RAID 10).

Como todo NAS moderno que se precie soporta streaming de contenidos vía DLNA/UPnP, se le puede utilizar como servidor de iTunes, FTP, como sistema de descargas BitTorrent, como sistema de almacenamiento de vídeos de cámaras IP, como servidor de impresión, etc.

ds411slim

También incorpora un puerto Gigabit LAN, 2 puertos USB 2.0 (una pena no ser compatible con la nueva versión 3.0), y uno eSATA para conectarle discos externos. Aunque no tiene conectividad Wi-Fi si permite ponerle un adaptador externo enchufado a uno de los puertos USB, aunque lo suyo es utilizar la conexión LAN para obtener la máxima velocidad.

Además, algo que me ha gustado especialmente es el reducido consumo del aparato, que oscila entre los 9,6 y los 17 vatios, para lo cual deberemos instalar discos de los denominados “ecológicos”, y el bajo ruido de sólo 21.1dB. Esto nos permite tener el NAS conectado durante todo el día en un rincón del salón, sin preocuparnos por la factura eléctrica y sin que nos moleste su presencia.

Se pondrá a la venta a mediados de febrero y aunque aún no se conoce el precio recomendado suponemos que no será barato, teniendo en cuenta que deberemos adquirir los discos duros por separado.

Sitio Oficial | Synology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos