Publicidad

T-Mobile G2, el primer móvil Android con tecnología HSPA+

T-Mobile G2, el primer móvil Android con tecnología HSPA+
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras lanzar el primer terminal Android de la historia, el G1 (o HTC Dream) al mercado estadounidense, T-Mobile vuelve a la carga para lanzar ahora el primer terminal con capacidad de conexión HSPA+ en su red, se trata del T-Mobile G2, también con Android.

Lo han anunciado ahora, pero evidentemente, ya pululaban por la red desde hace días los habituales rumores. Además, han lanzado un portal “teaser” donde permiten a sus usuarios registrarse para obtener más información sobre su lanzamiento.

El sucesor del mítico G1, del que todavía no se sabe nada oficialmente, se intuye que vendrá acompañado de Android 2.2 Froyo, así como del chipset Qualcomm MSM7230, que es una especie de Snapdragon que va desde los 800 MHz a 1 GHz de potencia y está específicamente diseñado para soportar las nuevas redes HSPA+.

El límite (teórico) de bajada de datos de las nuevas redes HSPA+ se situaría en 56 Mbits/s, y el de subida se establecería en 22Mbits/s. Aún así la red mundial actual sólo soporta una velocidad de bajada de unos 21 Mbits/s, pero se espera que éste nuevo terminal G2 y los nuevos teléfonos que le acompañen sólo alcancen una velocidad de 14,4 Mbits/s, que, después de todo, ya es una gran velocidad.

htc-vision-g1-blaze-510x323.jpg

Las siempre intensas fuentes de rumores también nos llegan a indicar que, aunque aún no lo hayamos visto, el móvil puede ser uno del que ya se filtró una imagen hace algún tiempo (la cual podéis ver encima de éste párrafo), y que fue denominado G1 Blaze, un terminal con teclado QWERTY físico. También existen opiniones que señalan al denominado HTC Vanguard”, que aparecería en Septiembre.

Sea como sea, en España siempre nos quedará estar expectantes sobre lo que ocurra al otro lado del charco y esperar algo más de tiempo para poder echarle el guante a este tipo de avances tecnológicos. Bienvenido seas, T-Mobile G2.

Vía | Androidandme
Más información | T-Mobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir