Publicidad

T-Mobile quiere que los clientes con poca cobertura puedan poner una miniestación base 4G en casa

T-Mobile quiere que los clientes con poca cobertura puedan poner una miniestación base 4G en casa
7 comentarios

Publicidad

Uno de los problemas más habituales de las redes móviles en grandes edificios, sótanos y zonas alejadas de los núcleos urbanos es que su cobertura suele fallar en el interior obligando al usuario a moverse o a utilizar otros sistemas de comunicaciones como WiFi.

Existen múltiples soluciones a este problema, como por ejemplo las femtoceldas, unas pequeñas estaciones base que emiten con menos potencia que la típica antena de telefonía móvil pero que son capaces de ofrecer una buena cobertura utilizando conexiones a Internet ya existentes como ADSL o fibra.

Es una tecnología que no ha tenido mucho éxito principalmente porque las operadoras se empeñaban en cobrar precios excesivos para la adquisición del dispositivo e incluso cuotas mensuales que en España por ejemplo eran de entre 9 y 15 euros, cuando además teníamos que costear la conexión de ADSL.

Sin embargo, parece que por fin la tendencia está cambiando gracias a propuestas como la última de T-Mobile, que ha lanzado su 4G LTE CellSpot, una especie de router en cuyo interior cuenta con todo lo necesario para ofrecer conectividad y llamadas 4G y 3G a los móviles de los clientes. Sólo hay que conectar el equipo a Internet por medio del típico cable de red y éste crea una red inalámbrica con una cobertura de hasta 300 metros cuadrados.

Está pensado tanto para el usuario doméstico como el profesional, permitiendo manejar hasta 16 llamadas simultáneas. ¿Por qué resulta más interesante que las propuestas anteriores? Pues además de que incorpora lo último en tecnología 4G, porque se ofrece como opción muy económica para el cliente, ya que costará solo 25 dólares, sin cuotas mensuales.

Vía | T-Mobile en YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir