Compartir
Publicidad

Te lo guardo, el nuevo servicio de Movistar para guardar fotos y contactos en la nube

Te lo guardo, el nuevo servicio de Movistar para guardar fotos y contactos en la nube
0 Comentarios
Publicidad

Que levante la mano todo aquel que haya perdido toda su agenda al menos una vez. Así es, un problema que nos persigue desde que existen los teléfonos móviles es el de perder la agenda con todos nuestros contactos, sin embargo, gracias a los smartphones de hoy en día es muy difícil que pase, si tomamos las medidas oportunas.

Para dar solución a este problema ha lanzado Movistar el servicio "Te lo guardo". Mediante el cual podremos mantener sincronizados nuestros contactos y fotos en la nube, de esta manera aunque perdamos el móvil no perderemos dicha información. Para poder realizar la sincronización tendremos que descargar la aplicación creada para tal fin, la cual está disponible para: Android, iOS y Symbian. En los dos primeros podremos adquirirla directamente en las tiendas oficiales de aplicaciones, sin embargo, en el caso de Symbian tendremos que hacerlo a través de un SMS para recibir el enlace de descarga.

El coste del servicio es de tan sólo 0,89 euros al mes, los cuales nos darán acceso a 5 GB de espacio para subir nuestros contactos y fotos. Una vez alcanzado el límite, la aplicación dejará de subir contenido hasta que liberemos espacio.

Sinceramente, no le veo mucha utilidad a este servicio ya que los smartphones disponen de esos mismos "de serie": * En el caso de iOS: los usuarios con su cuenta de Apple tienen acceso gratuito a 5GB en iCloud que permite mantener todos los datos sincronizados en la nube, entre ellos los contactos, y con "Fotos en streaming" las fotografías. * En el caso de Android: Con una cuenta de Google se tiene acceso a 5GB de almacenamiento compartido que nos permite, entre otras cosas, sincronizar los contactos. Por otro lado, con una cuenta en Dropbox podremos sincronizar nuestras fotos. Ambos gratuitos también. * En el caso de Symbian: Quizás aquí es donde más sentido tenga ya que personalmente desconozco si existe algún servicio que permita la sincronización, pero el número de terminales symbian decae en favor de los dos anteriores.

Por este motivo, no le auguramos una buena acogida a "te lo guardo" ya que, como cualquier usuario se preguntaría ¿por qué voy a pagar por algo que puedo tener gratis?

Más información | Te lo guardo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio