Publicidad

Telecable planea una red WiFi abierta para sus clientes con más de 100.000 puntos de acceso

Telecable planea una red WiFi abierta para sus clientes con más de 100.000 puntos de acceso
Sin comentarios

Publicidad

Redes WiFi para descongestionar las redes móviles. Una idea que cada vez cobra más fuerza debido al fuerte crecimiento del consumo de datos por parte de los usuarios y por la cada vez más alta penetración de smartphones entre ellos, que prueba por ejemplo Telefónica pero sobre todo ONO, que está constantemente expandiendo su red.

Y ahora el turno de las redes WiFi abiertas a clientes llega a Telecable. La cablera asturiana se encuentra preparando una red muy similar a la de ONO o Fon, aprovechando los routers de sus clientes además de puntos de acceso instalado para este propósito, creando de esta manera una red que superaría los 100.000 puntos de acceso en Asturias.

La idea de Telecable pasa por además de instalar entre 500 y 1000 puntos de acceso WiFi en las calles de Asturias usar también los routers de sus clientes. De esta manera el operador elevaría en 10 Mbps de bajada la velocidad de la conexión del cliente, que se dedicarían en exclusiva a la creación de una segunda red WiFi en los routers para su uso por parte de otros clientes de la compañía.

Telecable cuenta con más de 162.000 clientes de Banda Ancha fija de los cuales se seleccionarían aquellos de locales comerciales, plantas bajas y primeras plantas para llevar las conexiones a ras de suelo. El firmware de los routers de los clientes seleccionados sería modificado para adaptarlo al servicio, aunque estos podrían rechazar abrir una red abierta con su router.

Los clientes que diesen su visto bueno al uso de sus routers tendrían acceso gratuito a las redes de otros clientes del operador, sin límite alguno de descarga. Desde luego que la iniciativa parece interesante, aunque más interesante sería que los operadores buscasen acuerdos entre sí o incluso que buscasen alianzas con otros actores de este mercado como Fon.

Vía | Neeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir