Compartir
Publicidad

Telefónica confirma el lanzamiento en los próximos días de los primeros servicios 4G sobre su red LTE en España

Telefónica confirma el lanzamiento en los próximos días de los primeros servicios 4G sobre su red LTE en España
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días comentábamos cómo Movistar había comenzado el despliegue de su red móvil 4G con tecnología de Alcatel-Lucent, que se usaría en primer lugar en dos proyectos piloto en Madrid y Barcelona.

Hoy, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha confirmado desde el XXV Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP que Telefónica lanzará en los próximos días y en distintas ciudades españolas los primeros servicios 4G sobre su nueva red LTE, con velocidades que podrán alcanzar los 100 Mbps.

Con estas nuevas redes móviles, Telefónica cree que estaremos preparados para cumplir con los objetivos de la Agenda Digital Europea, logrando que la Banda Ancha llegue al 100% de la población española en 2013, los 30 Mbps para el 100% de los usuarios en 2020 y accesos de 100 Mbps para el 50% de los hogares en 2020.

Julio Linares también ha recordado la importancia de impulsar mayores velocidades, la de mejorar la calidad del servicio para dar así respuesta a la creciente demanda de los ciudadanos y la de impulsar las transformaciones necesarias para hacer realidad los objetivos de la Agenda Digital:

La necesidad de transformación pasa por la adaptación de la industria al nuevo entorno económico, por lograr un modelo de Internet evolucionado y consistente con la realidad actual, por satisfacer la explosión de la demanda en un marco equilibrado y sostenible y, finalmente, por la desregulación del sector para afrontar los nuevos retos y desarrollar nuevas oportunidades.

Ahora sólo falta que las tarifas de los nuevos servicios 4G no sean desorbitadas y que los límites de datos mensuales a máxima velocidad aumenten considerablemente (aunque lo ideal serían tarifas planas reales, pero seguramente de momento habrá que resignarse). De otro modo las increíbles velocidades prometidas por las nuevas redes no tendrán razón de ser. Permaneceremos atentos a los anuncios de la operadora a este respecto.

Vía | Telefónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos