Compartir
Publicidad

Telefónica y Facebook llevarán 3G y 4G al medio rural en Latinoamérica y crean 'Internet para Todos'

Telefónica y Facebook llevarán 3G y 4G al medio rural en Latinoamérica y crean 'Internet para Todos'
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fabricantes, operadoras y tecnológicas en general comienzan a desvelar en el marco del MWC2019 las primeras novedades de la feria donde Telefónica, Facebook y bancos como BID Invest y CAF se han unido para crear una nueva operadora de infraestructuras que ayude a resolver el problema de la conectividad móvil rural en Latinoamérica.

Internet para Todos (IpT) es el nombre elegido para la nueva operadora de infraestructuras en Latam que prevé aumentar la expansión de la banda ancha móvil bajo un modelo de negocio económicamente sostenible y que unos 100 millones de personas en la región puedan mejorar su acceso a internet en zonas rurales.

El acuerdo estará sujeto a permiso regulatorio y busca reducir la brecha digital y garantizar la inclusión a corto plazo mediante la innovación de negocio y nuevas tecnologías y políticas con nuevas formas de colaboración. Cualquier operador móvil podrá utilizar la infraestructura 3G y 4G desplegada por IpT para comercializar servicios.

Internet para Todos se encargará de desplegar nueva infraestructura de manera viable para ofrecer cobertura móvil de internet bajo un modelo mayorista de Network as a Service (NaaS) y se apoyará en arquitecturas cloud, planificación de red automática, soluciones de radio acceso abiertas (Open RAN) y una combinación de fibra optimizada y redes de microondas

Perú será el primer país en implantar IpT

Internet Para Todos En Peru

Aproximadamente el 20% de las población en Perú no cuenta todavía con acceso adecuado a internet móvil en la región por lo que servirá como campo de pruebas para el desarrollo de Internet para Todos que sentará las bases para replicar este tipo de modelo de negocio en otros países de América Latina y el Caribe.

Bajo este modelo de despliegue de infraestructuras, y a través de proyectos en los que ha colaborado con compañías como Facebook, Telefónica del Perú ha logrado ya conectar a 2.000 comunidades en zonas alejadas beneficiando a 600.000 personas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio