Publicidad

Telefónica I+D e IMDEA Networks colaboran para investigar el 5G

Telefónica I+D e IMDEA Networks colaboran para investigar el 5G
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque la red 4G todavía se está implementando en nuestro país, existen entes que se están adelantando a lo ya conocido y están intentando averiguar cuales serán los próximos pasos que dará el sector de las telecomunicaciones en nuestro país. Telefónica I+D e IMDEA Networks son dos compañías que quieren que el país tenga las mejores conexiones móviles. Por eso, no resulta extraño que estén actualmente colaborando con el fin de investigar las próximas redes 5G.

Los dos negocios han realizado un marco conjunto con el fin de apoyar a las actividades científicas que quieran investigar esta nueva tecnología. De hecho, uno de los primeros objetivos que se han establecido es el de investigar a fondo las tecnologías futuras que se emplearán en Internet. Y el 5G es una de ellas.

La colaboración se centrará, por el momento, en el programa de infraestructura avanzada Horizonte 2020 de redes 5G, también conocido como Advanced 5G Network Infrastructure for Future Internet Public-Private Partnership (5G PPP), el cual está siendo publicitado por la propia Comisión Europa dentro del programa Horizon 2020. Está claro que las investigaciones se harán con muchos recursos, por lo que se espera que los resultados estén próximos y, sobre todo, sean satisfactorios.

Internet

Lo más interesante del 5G

Según se ha comentado, la red 5G podría proporcionar conexiones inalámbricas por área hasta 1.000 veces superior a la actual, teniendo como objetivo 7 billones de personas y 7 trillones de objetos. Además, también tendría un ahorro energético del 90% en cada uno de los servicios. Por otra parte, tenemos que mencionar que los usuarios no se darían cuenta de los fallos o las desconexiones, en el caso de que las hubiera.

El programa tiene un presupuesto de 6.200 millones de euros. Una cantidad que, en un principio, parece suficiente para que se investiguen nueva tecnologías que, en un futuro, se implementen en dispositivos móviles y compatibles, con el objetivo de conectarse a Internet. Por supuesto, todavía no ha habido resultados. Pero está claro que próximamente nos llevaremos más de una sorpresa.

Vía | Think Big
Imágenes | Pixabay y Wikimedia
En Xataka On | NTT Docomo comienza a experimentar con tecnologías 5G

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir