Publicidad

Telefónica probará a dar servicio con un sistema de routers virtuales en la nube

Telefónica probará a dar servicio  con un sistema de routers virtuales en la nube
Sin comentarios

Publicidad

Los routers que nos proporcionan las operadoras no suelen ser lo mejor ni lo más avanzado del mercado. Telefónica quiere probar ahora una nueva estrategia para simplificar aún más los equipos instalados en casa del usuario que consiste en la virtualización de parte de los servicios que éstos ofrecen.

Es decir, mediante una plataforma en la nube quiere poder gestionar una parte de las funciones que hasta ahora se realizan en los routers domésticos, que pasarían a convertirse en terminales más simples y baratos.

El objetivo es por un lado reducir costes, ya que los equipos cedidos a los usuarios serían mucho más económicos, simplificar las tareas de actualización (ahora se actualizarían todos a la vez en la nube), mejorar la eficiencia energética y acelerar el despliegue de nuevos servicios.

De momento no se ha aclarado qué tareas tendrá está plataforma ni cómo de "tontos" serán los routers instalados en casa de los usuarios, sólo que realizarán una prueba piloto en Brasil con la colaboración de NEC y que esperan tener resultados y conclusiones para el verano de 2014.

Más información | Telefónica En Xataka On | Routers de las operadoras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir