Compartir
Publicidad

Telefónica prueba BeWifi por primera vez en Barcelona

Telefónica prueba BeWifi por primera vez en Barcelona
0 Comentarios
Publicidad

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de BeWifi, el servicio que Telefónica I+D ha desarrollado con Fon en la mente, y que sirve para compartir las capacidades no utilizadas de una conexión a Internet fija con otros usuarios a través del WiFi.

Telefónica continúa avanzando el proyecto, que permitirá reducir la congestión de las actuales redes móviles tradicionales y mejorar la velocidad de acceso de los clientes; así que ya lo está probando en entorno real por primera vez, en Sant Pere de Ribes, Barcelona.

El sistema BeWifi realiza una agregación de los recursos sobrantes de los clientes que están en el entorno, poniéndolos a disposición de otros usuarios. Todo ello basado en la suposición de que la mayoría de usuarios no aprovecha al cien por cien su conexión a Internet durante todo el día, y priorizando evidentemente al cliente si necesitase toda la capacidad de la conexión contratada.

Así, BeWifi pondrá a disposición de otros usuarios acceso con buena calidad de servicio donde las capacidades estén infrautilizadas, conectándose automáticamente a los routers que estén en el entorno y redistribuyendo el ancho de banda que no esté en uso.

De momento la tecnología no se implementa en los propios routers, así que los habitantes de Sant Pere de Ribes han recibido un dispositivo extra que se conecta a su actual red y que realiza las funciones de compartición de megas de BeWifi.

Todavía quedan por decidir puntos acerca del funcionamiento de BeWifi, pero que Telefónica haya iniciado las pruebas piloto nos indican lo avanzado del proyecto, que podría llegar pronto a convertirse en una realidad.

En Xataka On | BeWifi, el Fon de Telefónica I+D que permitirá sumar la velocidad de varios puntos Vía | Economía Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio