Publicidad

Telefónica recorta el teletrabajo en España en un 62%

Telefónica recorta el teletrabajo en España en un 62%
Sin comentarios

Publicidad

Continúa la vorágine de movimientos en la plantilla de Telefónica en España, aunque esta vez las medidas sólo afectan a la manera de trabajar de los empleados de la operadora, que ha decidido ajustar drásticamente los empleados que realizan su labor desde casa.

Así pues, la empresa ha comunicado a los sindicatos en una reunión del Grupo de Ordenación del Tiempo de Trabajo que se ha reducido más de un 62% el número de empleados en modalidad de teletrabajo dentro de la plantilla de Telefónica.

Hace un año había casi 1.900 empleados trabajando desde casa para la operadora azul, cifra que se ha quedado en unos 700 en la actualidad. Además, también se han reducido los teletrabajadores para telefonía móvil, desde alrededor de 950 hasta unos 340.

Sin embargo, Telefónica confirma que se mantiene el acuerdo de contar con el teletrabajo dentro de la estructura laboral de la compañía, y que estos cambios sólo afectan a la mejora de la eficiencia y la productividad de sus empleados.

Este movimiento continúa la sintonía de los que se han ido tomado en los últimos tiempos por Telefónica, que tras internacionalizar actividades para su ejecución por personal del propio grupo en otros países, también había encargado una auditoría a todos los departamentos de las actividades realizadas por sus empleados con teletrabajo, eliminando posteriormente aquellos puestos donde la eficiencia era escasa o la necesidad cuestionable.

Los representantes sindicales ya han mostrado su sorpresa por las cifras y su rotundo desacuerdo, afirmando que el trabajo es una herramienta de eficiencia y de conciliación para la vida familiar de los empleados, y que además se pone en peligro con estas prácticas.

En Xataka On | Movistar sube el precio del alquiler de línea con efecto retroactivo desde el 1 de abril Vía | Cinco Días

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir