Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefónica y China Unicom firman un acuerdo para compartir sus redes internacionales

Telefónica y China Unicom firman un acuerdo para compartir sus redes internacionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando eres un ISP de un tamaño medio, a la fuerza tienes que firmar acuerdos con otros ISP de diferentes tamaños para poder llegar a todos los lugares de la red de una manera rápida y efectiva. Estos acuerdos se suelen llamar de peering y son tan comunes que suelen pasar desapercibidos a los ojos de los consumidores. Hoy hemos conocido un acuerdo muy importante, y es que Telefónica y China Unicom han firmado un acuerdo estratégico.

La importancia de este acuerdo reside en la magnitud de los dos operadores y en los términos del acuerdo. China Unicom es el segundo ISP más grande del mundo, teniendo en cartera más de 96 millones de clientes al que le da tanto acceso a Internet como servicio de telefonía móvil.

Los términos del acuerdo son muy simples pero a la vez muy importantes, ya que han firmado compartir sus PoP (Points of Presence) internacionales. Es decir, China Unicom permitirá a Telefónica utilizar sus puntos de acceso a la red y Telefónica hará lo propio con la empresa oriental. De esta manera las dos empresas consiguen interconectar aún más sus redes en países donde no tenían mucho acceso, ahorrando dinero en la construcción de infraestructuras, algo muy importante a la hora de conseguir una total conexión a nivel global.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos