Compartir
Publicidad

Telefónica y Google llegarán a un acuerdo de financiación en 2011

Telefónica y Google llegarán a un acuerdo de financiación en 2011
0 Comentarios
Publicidad

Atrás queda ya la polémica lucha entre los operadores (como Movistar) y las webs que prestan servicios apoyándose en las redes de dichos operadores (como Google) sobre si éstos últimos deberían pagar un cánon a las telecos para financiar el mantenimiento de las redes.

Tras muchos dimes y diretes, y muchísima tensión entre los grandes gigantes del sector de las telecomunicaciones, parece que en lo que respecta a nuestro país (y a muchos otros donde Telefónica tiene cuota de mercado), Movistar y Google están próximos a un acuerdo que les permita a ambos mantener sus servicios.

El argumento esgrimido por las operadoras para solicitar un pago de los prestadores de servicios online era, principalmente, que debido al uso exhaustivo que éstos realizan de la red (audio, vídeo, hoy día todo está en la nube), las redes se ven sobrepasadas en sus capacidades y pueden llegar a saturarse, necesitándose más inversión para poder mantenerlas.

Por su parte, Google, Flickr, y compañía alegaban que las redes son propietarias de las operadoras, y cobran a sus usuarios por poder conectarse a Internet, por lo que el uso de sus servicios no debería estar penalizado, simplemente se limitan a ofrecer un valor añadido a la web tradicional.

Ahora, parece ser que según las declaraciones del presidente de Movistar, César Alierta, las empresas como Google se han dado cuenta de que la evolución de la web hace insostenible mantener las redes tal y como las conocemos hoy en día sin suponer eso una fuerte inversión en insfraestructura y mantenimiento, y han accedido a establecer un modelo que beneficie a ambos.

Sea como fuere, lo cierto es que a Google particularmente le conviene negociar con las operadoras ya que éstas acaban de anunciar el lanzamiento de la WAC (Wholesale Applications Community, un nexo común entre las grandes operadoras para lanzar aplicaciones al mercado como si de un gigante de la web se tratase), y ésto supone una competencia directa para los servicios que Google ofrece. Ya sabéis lo que dicen, si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Vía | XatakaMovil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos