Compartir
Publicidad

TeliaSonera la primera en desplegar 4G comercialmente

TeliaSonera la primera en desplegar 4G comercialmente
0 Comentarios
Publicidad

TeliaSonera qué como todos sabéis es el accionista de referencia de la Española Yoigo acaba de hacer público que pone en marcha su red 4G de forma comercial en Finlandia. Mark Hintze que es el responsable de Servicios Móviles del operador lo acaba de anunciar. “Hemos estado usando la red 4G durante seis meses en Turku. Durante este periodo hemos observado un alto crecimiento de la banda ancha móvil, y con la red 4G estamos capacitados para ofrecer más velocidad y capacidad para el tráfico de datos móviles”.

Con esto TeliaSonera se convierte en el primer operador del mundo que ofrece servicios a través de la red móvil de cuarta generación utilizando LTE. La frecuencia de trabajo de la red que están utilizando es de 1,8MHz y de 2,6 MHz.

En Suecia, TeliaSonera está ofreciendo servicios de 4G en más de 10 ciudades. Han lanzado recientemente paquetes de suscripción, que permitirá a sus clientes combinar sus diferentes servicios de 3G con los de 4G e incluso con su banda ancha fija de casa. Agárrate que antes de finales de 2010, más de 25 ciudades tendrán 4G y A finales de 2011, 228 ciudades. En poco menos de 2 años han cubierto prácticamente el país completo

En Noruega 4G está disponible en Oslo y en breve será lanzado en Trondheim, Stavanger y Bergen.

En Finlandia, los servicios 4G se expandirán significativamente tan pronto como haya módems disponibles para 1800 MHz que soporten LTE. El motivo de utilizar esta frecuencia en el país es por que parece que el despliegue es aprovechando parte de los equipos que disponen en la infraestructura de la red por lo que será bastante mas fácil y seguramente más barato.

Aparte de que es normal que arranquen estos servicios en sus lugar de origen, en los países nórdicos el acceso a Internet por banda ancha móvil, se ha convertido en algo tan cotidiano que las redes tenían serios problemas para el enrutamiento del trafico que se generaba. La mayoría de los ordenadores se venden junto con una suscripción a Internet móvil y muchos de ellos con un modem integrado.

Mientras en España seguimos esperando a que alguno de los operadores se decida a dar el paso y desplegar red 4G. ¿Quien apuestas tú que será el primero en anunciarlo? ¿Será Yoigo?

Vía | TeliaSonera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio