Compartir
Publicidad

Tethering, tethering y más tethering

Tethering, tethering y más tethering
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece la palabra de moda últimamente entre todos los aficionados a las comunicaciones móviles. Y es que pagar más de una tarifa de datos parece que no es una opción contemplada por la mayoría de los usuarios.

Tethering es la forma de conectar un dispositivo móvil a Internet y usándolo como puente para que otro dispositivo sin conexión navegue. Estoy seguro que la gran mayoría de vosotros intrépidos lectores ya sabe como hacerlo con el móvil que tenéis entre las manos pero por si tenemos algún alumno no tan aventajado vamos a dar unas pistas.

Android


Si tu terminal es un teléfono con este sistema operativo está de suerte por que casi todos los últimos modelos ya traen un menú que en algunos se llama “Zona Wi-Fi” y en otros simplemente Wi-Fi y suele estar en “Ajustes” “Wi-Fi” .


IOS de Apple


Eres de los que tienen un Iphone y quiere hacer Tethering con tu portátil, pues también tienes bastante suerte aunque tendrás que hacerlo vía bluetooth o por cable. El menú por si no lo conoces lo tienes en “Ajustes” “General” “Red” “Compartir Internet”. Todo esto si no tienes hecho el jailbreak al terminal, por que si es así tienes infinidad de aplicaciones que te permitirán hacerlo.

tethering iphone

Blackberry


La ultima versión del Desktop Manager de Blackberry ya lleva incluida esta funcionalidad. Si aún no la tienes te la puedes descargar aquí. Pero como para gustos los colores os dejo un vídeo de una utilidad llamada Tether que permite también hacerlo. La principal ventaja es que hay versión para MAC y otra para Android para los que hayáis tenido problemas en el primer apartado de este post.


Windows Phone


Microsoft no se iba a quedar mirando y también casi todos los terminales que últimamente se está comercializando tienen esta utilidad para convertir el Teléfono en un HotSpot. Pero si no eres de esos afortunados hay una aplicación que va muy bien y que te permite crear esa zona Wi-Fi.


Tienes más información sobre ella en el siguiente vinculo de pocketnow

Symbiam


Si eres uno de esos primeros usuarios que tuvieron el primer táctil de Nokia que fue un éxito en ventas el famoso 5800 o eres uno de los que ha adquirido sus últimos terminales no te preocupes tanto unos como otros tenéis la opción de navegar en vuestro pc a través del móvil.


Si tu móvil no tiene una aplicación que permita hacer esto puedes bajarte Joiku Hotspot y utilizarlo. Si tu Nokia es de los últimos modelos busca en el menú que algo hay para navegar aprovechando la tarifa plana que estamos pagando a nuestro operador.

Por descontado que estas no son las únicas maneras de hacerlo. Si conoces otras estaré encantado de leerte en los comentarios y seguro que el resto de los lectores también lo estarán.

Foto | glenirah

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio