Compartir
Publicidad

Todos queremos estar conectados: Informe de la Sociedad de la Información 2013

Todos queremos estar conectados: Informe de la Sociedad de la Información 2013
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se presentó la decimocuarta edición del informe “La Sociedad de la Información en España sobre el 2013. El estudio presenta un año más las tendencias actuales, una proyección de futuro y los indicadores más representativos de los usuarios a nivel mundial y nacional.

Los datos han sido recogidos por organismos nacionales e internacionales y empresas especializadas en anális de mercado. Estamos, por tanto, ante uno de los documentos más representativos del sector telco y ofrece una visión panorámica de cuál va a ser el comportamiento del usuario y las tendencias TIC durante el presente año.

Los usuarios españoles consolidan su vida digital

Es cierto que estamos todavía inmersos en un contexto macroeconómico difícil, pero el año 2013 se ha caracterizado por el imparable avance de la demanda TIC: Un 71,6% de los ciudadanos españoles ha accedido a Internet en los últimos 3 meses, 700.000 usuarios más que el año pasado. El perfil del usuario que más se conecta está entre los 16 y 24 años ya que accede a internet a diario en un 86%.

¿Dónde se conecta el usuario? según el informe la conexión a la red se realiza cada vez más fuera de casa o en el trabajo: el dispositivo más utilizado para acceder en movilidad es el móvil (63,2%) seguido por el ordenador portátil/netbook/tablet (31,6%) y finalmente, las videoconsolas, PDAs.. (6,3%).

poblacion-internauta

Los operadores se han adaptado a las necesidades del usuario

Las compañías telefónicas han realizado el esfuerzo por converger todas sus tarifas (adsl/fibra + móvil + TV), ofreciendo paquetizados todos sus servicios. Por otra parte, ha sido un año de grandes avances en cuanto a infraestructuras FTTH y LTE: La compartición de esfuerzos en inversión por parte de los operadores ha sido una de las claves de este año. Por fin se ha roto la barrera y los pactos en torno a la fibra (Movistar y Jazztel - Vodafone y Orange) o a la red 4G (Yoigo y Movistar)han dado mucho que hablar pero ha sido muy beneficioso para el usuario.

Líneas de fibra óptica

El informe de la SI (Sociedad de la Información) da para mucho más, así que iremos analizándolo a lo largo de futuros artículos. Lo que sí queremos destacar es el optimismo y la proyección positiva de los datos: más conectividad y mejor. Las organizaciones públicas y privadas no necesitan más datos para optimizar recursos y ponerse manos a la obra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio