Publicidad

TotalChannel, Yomvi, Magine y Go de Movistar TV, conoce sus detalles en esta comparativa

TotalChannel, Yomvi, Magine y Go de Movistar TV, conoce sus detalles en esta comparativa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez somos más los que por pereza, poca disponibilidad de tomas de antenas o cualquier otra razón hemos cambiado la pantalla de un televisor por el monitor de un PC, móvil o tablet para ver nuestros programas, series o películas favoritas, ya sea en directo o de un catálogo determinado.

Y con ello están comenzando a crecer y a hacerse más interesantes las distintas opciones que nos dan la posibilidad de acceder a canales de pago desde diversos dispositivos, opciones que a continuación vamos a intentar presentar y comparar para aquellos interesados en dar el paso de abandonar la televisión como dispositivo principal.

TotalChannel, el independiente pionero

TotalChannel se presentó a comienzos de año como una plataforma online de televisión de pago muy ambiciosa, no exclusivamente por sus contenidos sino también por las distintas funciones que ofrece a sus usuarios y la multitud de dispositivos compatibles con ella.

Actualmente TotalChannel incluye 12 canales de series, cine y documentales - AXN, Calle 13, FOX, FOX Crime, TNT, SyFy, Cosmo, Paramount Comedy, AXN White, National Geographic y Canal Historia - ofreciendo no solo acceder a las señales en directo, incluso en alta definición, pudiendo acceder a programas ya emitidos o incluso grabar en la nube las emisiones.

Total Channel

TotalChannel ofrece dos tipos de suscripciones, Premium y Premium XL, que no se diferencian en los canales o funciones pero si en la capacidad de grabación, 20 y 100 horas, la duración de las mismas, 30 o 90 días o el número de dispositivos máximos vinculados a una cuenta, tres y cinco, así como su precio, 9.99 euros al mes para la Premium y 14.99 euros al mes para la Premium XL.

El acceso a TotalChannel es posible desde su propia web, tables Samsung o iPad, Smart TV de Samsung o LG y desde la PlayStation 3.

Yomvi, algo más que fútbol

Yomvi nació como la opción multipantalla para los clientes de Canal+ mediante satélite pero pronto se convirtió en un servicio abierto a no usuarios, que pueden acceder ahora a los canales de fútbol de la plataforma y a su catálogo de series o películas.

Los clientes de distintos paquetes de Canal+ mediante satélite pueden acceder a un reducido número de canales de los disponibles mediante el descodificador y al servicio de vídeo bajo demanda los clientes exclusivamente de Yomvi disponen de dos opciones.

Canal+ Yomvi

La primera dirigida a los amantes del fútbol incluye Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones por 15 euros al mes mientras que los que prefieren ver series o películas disponen de un paquete con ocho canales - CANAL+2, AXN, Calle 13, FOX, FOX Crime, TNT, National Geographic y Disney Junior - además de acceso gratuito a más de 1.300 títulos por 9.95 euros al mes.

Cabe destacar el esfuerzo de Canal+ por hacer llegar al mayor número de dispositivos conectados posibles, estando disponible ya además de en su versión web y para móviles y tablets con Android o iOS también cuenta con aplicación para ciertas Smart TV y para la Xbox 360.

Magine, otro independiente con buen catálogo

La opción más reciente en España, de hecho aún no se ha lanzado oficialmente pudiendo acceder a ella mediante invitación, es la prometedora Magine, una plataforma al estilo de TotalChannel ya disponible en Suecia y Alemania que promete un buen surtido de canales y opciones de visualización.

Su oferta de canales es bastante atractiva, se incluyen National Geographic, Nat Geo Wild, DeCasa, Odisea, Viajar, Canal Historia, MTV, Sol Música, Nickelodeon, Canal Panda, Paramount Channel, Paramount Comedy, Canal Cocina y Canal Hollywood, así como sus funciones, que permiten ver programas en diferido ya emitidos hasta con una semana de plazo.

Magine

Como hemos mencionado ya de momento Magine continua en pruebas, pudiéndolo probar pidiendo una invitación para un mes en su web, mientras se especula que su precio definitivo rondará los 10 euros mensuales. Magine cuenta de momento con versión web así como aplicación para iPhone y iPad, excluyendo por tanto smartphones o tablets con otros dispositivos y Smart TV.

Go de Movistar TV, para clientes del operador

En la renovación de su oferta televisiva que acometió en el primer semestre Movistar se anunció su esperada opción multidispositivo que finalmente vio la luz en pruebas en el mes de agosto, con una amplia variedad de opciones para acceder a ella pero con un reducido número de canales.

Los canales actualmente disponibles son FOX, AXN, TNT, Calle 13, Paramount Comedy, Cosmopolitan, Hollywood, Nickelodeon, Disney Jr, National Geographic, Eurosport, Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones y GolT 2 Internacional. Sus usuarios también pueden a acceder a un amplio catálogo de series y películas gratuitas y de pago.

El gran inconveniente de Go es que solo está disponible para clientes Movistar TV, estando cerrado su acceso a cualquiera que no lo sea. Su precio de momento es una incógnita, y es que estaba previsto que a partir de octubre sus usuarios pagasen 2.5 euros al mes pero tanto la fecha como el precio han sido retirados de las condiciones del servicio.

Actualmente Go de Movistar TV está disponible en versión web y para smartphones y tablets con Android e iOS.

Resumen y comparativa de todas las opciones

Tras hacer un repaso de las mayores plataformas de televisión de pago online disponibles actualmente en España, perdonarme si me dejo alguna, es hora de juntar los principales datos de ellas en una sola tabla para facilitar la tarea de elegir una u otra opción.

Lo primero a tener en cuenta para decantarnos por una de estas opciones son los canales incluidos, nombrados uno a uno en las secciones dedicadas a cada una de ellas, y por supuesto las restricciones que hacen que Go de Movistar TV solo este disponible para los clientes de Banda Ancha fija y televisión de Movistar.

Otro de los puntos más importantes a la hora de decantarse por una de estas plataformas es algo que seguramente demandarán la mayoría de los usuarios de este tipo de servicios, la posibilidad de ver emisiones pasadas o grabarlas, disponible en ciertos canales en Magine y TotalChannel, ofreciendo esta última también realizar grabaciones en la nube.

Por último y también un punto muy importante a tener en cuenta es en que dispositivos se pueden ver estos servicios, llevándose la palma sin ninguna duda Yomvi, y por supuesto el precio, aunque algunos de estos todavía no están definidos al estar aún en pruebas los servicios.

La conclusión final es que no existe, al menos de momento, la plataforma perfecta y que la elección dependerá en gran parte de los precios finales de todas ellas, de los canales a los que nos interesen acceder y los dispositivos de los que dispongamos en nuestro hogar.

Más información | TotalChannel | Yomvi | Magine | Go de Movistar TV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir