Publicidad

TP-Link presenta el TL-PA8010, PLC de hasta 1Gbps

TP-Link presenta el TL-PA8010, PLC de hasta 1Gbps
Sin comentarios

Publicidad

TP-Link, aprovechando el marco del CES 2014, presentó su propuesta para PLC a velocidad gigabit con el TL-PA8010. Hasta ahora lo habitual es que los dispositivos PLC funcionaran a un máximo de 500Mbps en condiciones óptimas; la tendencia se dirige a mejorar esta cifra. No es la única compañía que se ha lanzado a la carrera: hace unos días ya os hablamos de otro modelo de TRENDnet.

Desarrollado según el estándar Home Plug AV2, tiene un alcance de hasta 300 metros y ofrece seguridad mediante cifrado AES con clave de 128 bits. Además, es retrocompatible con el resto de dispositivos PLC de la compañía (la red funcionará a la velocidad del más lento). Llegará al mercado a lo largo del primer trimestre de 2014 pero no se conoce la fecha exacta.

¿Qué utilidad tiene este tipo de adaptadores PLC? Formar una red local en casa sin necesidad de cablear con Ethernet de buena categoría las habitaciones en que queramos conexión. Si la instalación eléctrica está en condiciones, podremos utilizar este PLC para, por ejemplo, alimentar un reproductor DLNA con contenidos situados en otra habitación, sin los problemas asociados al Wi-Fi.

Más información | TP-Link En Xataka ON | PLC o cómo navegar por Internet a través de los enchufes (I): Qué es y en qué consiste

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir