Compartir
Publicidad

TuneIn Radio: emisoras de todo el mundo en la palma de tu mano vía streaming

TuneIn Radio: emisoras de todo el mundo en la palma de tu mano vía streaming
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que admitirlo, el streaming está de moda, y es algo que se puede apreciar si nos pasamos por las principales páginas y blogs sobre tecnología, todo son comentarios, análisis y rumores sobre tecnología de transmisión de datos en tiempo real ya sea audio, vídeo u otros contenidos.

Pero si hay algo que haya contribuido notablemente a la proliferación de estas tecnologías han sido, sin duda, las emisoras de radio unidas a los dispositivos móviles, y esto es precisamente lo que nos trae TuneIn, una completísima aplicación que nos permite acceder a las emisoras de radio de todo el mundo desde la práctica totalidad de dispositivos.

El funcionamiento de la aplicación es bien sencillo, accediendo a nuestra ubicación actual la aplicación nos ofrece la posibilidad de consultar las emisoras locales (aquellas cercanas a nuestra posición), así como realizar búsquedas de emisoras por nombre, país, ciudad, etc.

TuneIn_ios
Una vez hemos seleccionado nuestra emisora, y siempre que dispongamos de una conexión a internet, podremos visualizar la información de las canciones que se estén reproduciendo (en el caso de emisoras musicales), incluyendo la carátula del disco o la imagen del artista.

Pero TuneIn radio no se queda ahí, va un paso más allá permitiéndonos elegir un modo "reloj" especialmente diseñado para la noche, en el que se mostrará en pantalla la hora actual (con brillo muy bajo) mientras de fondo se continúa reproduciendo la emisora que, además, podremos configurar para detener su reproducción en un determinado momento con el modo "sueño", de tal manera que si nos quedamos dormidos no se siga reproduciendo nada tras el periodo establecido.

Además de estas opciones, la posibilidad de crear nuestras listas de reproducción, así como elegir la calidad de la emisión si hay varias fuentes, hacen de TuneIn una aplicación imprescindible (must-have). Pero es que hay más, ya que podemos grabar las emisiones, así como seleccionar emisoras por tipo de música, en las que solamente escucharemos canciones de nuestros tipos de música favoritos.

Su amplia compatibilidad (se encuentra disponible para ios, android, windows phone, blackberry, palm y bada, así como para tablets como el ipad y otros dispositivos como Google TV, Yahoo TV y Roku), unida a su bajo coste (0,79€ en el caso de ios) y el aprovechamiento de la multitarea, la convierten en la compañera perfecta para todos esos momentos en los que nos apetece desconectar del mundanal ruido y sumergirnos en las ondas dando el salto de lo analógico a lo digital.

Web oficial | TuneIn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos