Compartir
Publicidad
Publicidad

TuneIn Radio, escucha la radio gratis a través de tu conexión a Internet

TuneIn Radio, escucha la radio gratis a través de tu conexión a Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet sirve para muchas cosas, para jugar, para trabajar, para pasar el rato, para conversar, para ver películas, para escuchar música, para hacer todas esas cosas que no podemos hacer con los aparatos más antiguos. Pero casualmente, esta vez Internet sirve para hacer exactamente lo que hacíamos con ese aparato antiguo al que llamábamos radio. Y es que gracias a TuneIn Radio podemos escuchar una gran cantidad de emisoras a través de nuestra conexión a la red.

El sistema es bastante sencillo. Tenemos una gran cantidad de emisoras para elegir, seleccionamos la que queremos, dejamos que cargue y a los pocos segundos ya estaremos escuchando nuestro programa de radio favorito.

tune-in-radio-3.jpg

TuneIn Radio es una aplicación web perfecta para todos aquellos adictos a la radiofonía, ya que no solo permite acceder a las emisoras de nuestra zona, sino que también nos da acceso a todo un abanico de canales internacionales. Tendiendo así acceso a más de 50.000 emisoras distintas FM y AM.

Podemos usar su buscador para localizar un canal o un programa determinado del cual conozcamos el nombre, o si no estamos buscando nada en concreto podemos hacer uso de las distintas opciones de selección que TuneIn Radio contiene.

Por ejemplo, podemos seleccionar una búsqueda local, para que en función del lugar donde nos encontremos nos recomiende automáticamente aquellas emisoras que se encuentren cerca. También podremos elegir un continente concreto, después un país y finalmente una región, a lo que el programa responderá mostrándonos las emisoras de esa zona. Cabe destacar la opción de realizar búsquedas por idiomas.

Otra opción es buscar los programa por temática. Podemos seleccionar si queremos un programa de tertulia, o si queremos un canal de música. También podemos buscar programas deportivos, o en caso de marcarlo así, podremos elegir buscar una mezcla de las dos, tertulias deportivas. Las distintas posibilidades son muy amplias, como programas para niños, música relajante, o los temas más seguidos del momento, como “La boda real inglesa”.

tuneinradio2.jpg

Pero lo mejor del programa es que no solo está disponible para ser utilizado desde un navegador, sino que es multiplataforma, y multiplataforma de los de verdad, de esos que resulta más fácil decir para qué dispositivos no está. Lo usuarios de iPhone, Android, Blackberry, Palm, Bada (Samsung), Windows Phone, Google TV, Yahoo TV, Roku y otros menos conocidos, pueden usar de manera gratuita este servicio. Solo será necesario tener una conexión a Internet.

TuneIn Radio está en 21 idiomas, entre ellos el español, y nos permite crear una cuenta de usuario. Una utilidad muy importante de esta cuenta es que podremos sincronizar las emisoras que hayamos marcado como favoritas entre todos los dispositivos. Solo tendremos que iniciar sesión con la cuenta, y actualizar los datos de emisoras, para poder visualizar cuáles de ellas hemos marcados preferidas.

Sin duda, TuneIn Radio es una de esas aplicaciones que todos deben tener en su dispositivo si ya no disponen de uno que la tenga, una utilidad que ha desaparecido en lo que a móviles se refiere.

Más información | TuneIn Radio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos