Compartir
Publicidad

UGT propone un ADSL con teléfono fijo por 20 euros al mes para personas en riesgos de exclusión

UGT propone un ADSL con teléfono fijo por 20 euros al mes para personas en riesgos de exclusión
50 Comentarios
Publicidad

Las propuestas políticas y sindicales a veces han tocado a la tecnología, sobre todo en lo que a conexiones a Internet se refiere. De esta manera, en más de una ocasión hemos visto promesas o propuestas que nos vendían la idea de un ADSL más barato o incluso gratis, pero de momento seguimos esperando.

Y de nuevo vuelve esta propuesta. Desde el sindicato UGT hoy lanzan la idea de un ADSL con teléfono fijo por 20 euros al mes para personas en riesgo de exclusión, que incluso debería recibir llamadas y poder emitir llamadas de emergencia durante tres meses en caso de impago de las facturas.

Hoy UGT ha presentado un libro editado por ellos tratando la tan conocida brecha digital en España. Y es que a pesar del paso de los años, vivimos en un país que va a dos velocidades, donde unos podemos tener conexiones de fibra de hasta más de 300 megas de descarga, mientras que otros siguen teniendo que tirar de un ADSL raquítico.

Pero también hay una brecha que separa a quien puede pagar una conexión a Internet y a quien no puede asumir ese desembolso. Por eso desde el sindicato han lanzado una propuesta, una tarifa subvencionada por el gobierno que por 20 euros al mes ofrezca ADSL de hasta 20 megas, además de teléfono fijo.

Un producto que ahora ronda los 40 euros

Si echamos un ojo a las tarifas actuales, todas las que incluyen fijo y ADSL rondan los 35 o 40 euros, bajando a poco más de 20 euros en caso de prescindir del teléfono fijo. Por tanto, con esta propuesta en la mano el gobierno tendría que subvencionar hasta 20 euros mensuales.

De llevarse a cabo esta propuesta, se debería lanzar un concurso público para que los operadores presenten sus ofertas, para ahorrar en la factura a pagar por el estado y asegurar las condiciones del servicio. Aunque si la alternativa es únicamente usar redes fijas para este servicio solo Movistar puede asegurar una cobertura total.

Vía | Europa Press
Imagen | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio