Compartir
Publicidad

Un 29% de los españoles no ha utilizado nunca Internet

Un 29% de los españoles no ha utilizado nunca Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según los datos del informe anual "La Sociedad en Red" elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), a pesar de que un 61% de los hogares españoles cuenta con conexión fija o móvil a la Red, todavía hay un 29% de ciudadanos de nuestro país que nunca ha utilizado Internet.

Según el informe, el 68% de los ciudadanos europeos utiliza la Red de forma regular, frente al 62% de los ciudadanos españoles. El estudio muestra un ligero avance en la sociedad de la información en nuestro país, aunque también un estancamiento en el uso de Internet y sus servicios en la franja de usuarios de más de 55 años.

Para Jaime Agulló, director general de comScore, se trata de una brecha generacional, ya que hasta los 55 años hay un volumen muy importante de usuarios y a partir de esa edad hay gente para la que Internet “nunca ha existido”.

Además, en España nos enfrentamos también al problema del acceso desde zonas rurales, que sigue frenando el avance de la sociedad de la información y de las nuevas tecnologías, con la excepción de los nativos digitales, que buscan el acceso a Internet estén donde estén y hacen uso de los medios que sean necesarios para conseguir conectarse a sus servicios preferidos (generalmente redes sociales).

Más información | Informe de la ONTSI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos