Compartir
Publicidad

Un enjambre de drones es la última idea de Nokia para probar redes móviles

Un enjambre de drones es la última idea de Nokia para probar redes móviles
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto en otras ocasiones como los drones pueden ayudar a dar conectividad inalámbrica o incluso convertirse en sustitutos de antenas de telefonía móvil. Sin embargo, la última idea de Nokia va un poco alejada de ofrecer acceso a Internet y se centra principalmente en probar a fondo las redes móviles ya existentes.

En lugar de que un operario vaya recorriendo diferentes localizaciones para comprobar el buen funcionamiento de las redes móviles, si hay o no cobertura, las velocidades que se alcanzan, etc., se sustituye al personal humano por un enjambre de drones multifuncionales que sobrevuelen las diferentes áreas de interés.

Estos drones van equipados con cámaras de vídeo inalámbricas, con smartphones con software de medición de Ascom y con un sistema de comunicaciones que transmite los datos recogidos directamente a una central de procesamiento de Nokia.

Se supone que unos cuantos de estos aparatos pueden servir, además de para calcular velocidades de la red móvil, para planificar la colocación de torres de telefonía, para revisar su estado, nivel de óxido, desperfectos, etc., para ubicar puntos de acceso a Internet extra en zonas saturadas y comprobar el alcance de la línea de visión de ciertos enlaces entre edificios.

Nokia Uses Drones For Tower Inspection

Las primeras pruebas se realizarán en Dubai, en colaboración con la operadora du para probar las conexiones a Internet y el sistema de telefonía en el Estadio Internacional de fútbol del país y, de tener éxito, no sería de extrañar que un sistema similar comenzase a llegar al resto de operadoras con red propia en todo el mundo.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio