Compartir
Publicidad

Un nuevo estudio muestra que las radiaciones de los móviles no son perjudiciales para la salud

Un nuevo estudio muestra que las radiaciones de los móviles no son perjudiciales para la salud
0 Comentarios
Publicidad

Desde que aparecieron los primeros móviles, su impacto en la salud humana ha sido un tema a debate que recurrentemente salta a la opinión pública tras la publicación de diferentes estudios a favor o en contra de la tecnología inalámbrica.

Hace tiempo tuvimos un interesante debate sobre el tema, con opiniones en todos los sentidos. Hoy os traigo un nuevo informe elaborado por el Mobile Telecommunications and Health Research Programme (MTHR) británico, tras más de 11 años de estudios, en el que afirman que podemos estar tranquilos, que no hay riesgo para nuestra salud.

El análisis ha sido llevado a cabo por petición del Departamento de Salud y analiza casos de más de 31 proyectos de investigación anteriores. Ha sido controlado por expertos independientes, lo que debería garantizar un mínimo sesgo (aunque en estos temas nunca se sabe a ciencia cierta quién hay detrás).

Espectro electromagnético

¿Las conclusiones? Pues como os comentaba, que no hay evidencias de que las redes de datos inalámbricas de los sistema de telefonía móvil sean perjudiciales para la salud humana, ni para individuos adultos ni para niños o mujeres embarazadas.

No obstante, se recomienda continuar investigando sobre el impacto en los jóvenes con menor edad, dado que un posible efecto negativo podría verse pasados muchos años de uso continuado.

Más información | Informe de la MTHR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio