Publicidad

¿Un Street View con sonido ambiental? Ya lo están probando

¿Un Street View con sonido ambiental? Ya lo están probando
Sin comentarios

Publicidad

La mayoría de nosotros hemos usado alguna vez Street View, el servicio de paseo callejero de Google Maps que periódicamente se va actualizando.

Sin embargo, a pesar de estas actualizaciones, todavía son sólo imágenes estáticas, sin vida. ¿Y si les pusiésemos sonido de fondo a las fotos para recrear la sensación de estar allí mismo?

Eso es lo que pretende la empresa Amplifon, especialista en sistemas de ayuda a las personas con discapacidad auditiva, que ahora está trabajando en el proyecto "Sounds of Street View".

Se trata de coger una localización del servicio de Google y ponerle sonido ambiental estereofónico tridimensional. Es decir, algo parecido al sonido de los videojuegos que va cambiando en función de nuestra posición en la escena, tanto en intensidad como en forma.

De momento han mostrado tres ejemplos, uno en París, otro en una playa de Hawaii y otro en un parque de San Diego, aunque esperan que más desarrolladores se interesen por el proyecto y les ayuden a poner sonido a los mapas de Google.

Podéis probarlo desde esta dirección aunque eso sí, tened en cuenta que consume bastante más CPU que una web normal.

Más información | Amplifon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir