Compartir
Publicidad

Una dirección IP no sirve para identificar al autor de una descarga

Una dirección IP no sirve para identificar al autor de una descarga
0 Comentarios
Publicidad

Un tribunal de Florida ha puesto las cosas aún más difíciles para que Malibu Media consiga una compensación económica por descargas bittorrent, afirmando que una dirección IP no puede identificar inequívocamente a la persona que realizó la descarga.

Normalmente, los titulares de derechos de autor basan sus acusaciones en direcciones IP que han detectado descargando. Solicitan a los tribunales una orden de comparecencia para forzar a los proveedores de Internet a que revelen la identidad de los clientes que tenían dichas direcciones IP.

Aunque se pueda conocer la residencia no se puede saber quién realizó la descarga

Es habitual que la persona cuya línea descargó el material no sea la que realmente realizó la descarga. Por este motivo, la jueza Ursula Urango, del tribunal de Florida, en el caso de Malibu Media contra la dirección IP "174.61.81.171" se negó a solicitar la comparecencia del titular porque no tenían garantías de que dicha persona realizase la descarga. Además, solicitó a la compañía que explicaran la forma con la que pretendían identificar al infractor real.

Recordemos que una dirección IP no tiene por qué estar relacionada con una conexión doméstica, puede ser también el punto de acceso de una cafetería, un hotel,... . Malibu Media aportó documentación del software de geolocalización utilizado para descartar la posibilidad de que se tratara de un punto de acceso público.

Sin embargo, la jueza afirmó que aun teniendo la precisión necesaria para averiguar la zona residencial por la que se sitúa la dirección IP, no se podría saber quién fue realmente quien realizó la descarga, ya que el software de geolocalización no puede conocer qué persona estaba utilizando el equipo mientras se realizaba la misma.

Como era de esperar, el caso ha sido desestimado. De modo que pasa a ser una sentencia más que afirma que una dirección IP no vale para condenar a una persona ya que no se puede garantizar que dicha persona realizó la descarga.

Vía | TorrentFreak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio