Compartir
Publicidad
Publicidad

Una variación del gusano Dorkbot secuestra nuestros archivos a través de Skype

Una variación del gusano Dorkbot secuestra nuestros archivos a través de Skype
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Skype es sin duda uno de los mejores servicios de VoIP que podemos encontrar ahora mismo en Internet, gracias a este servicio podemos llamar a todas partes del mundo, de forma gratuita o contratando una serie de planes que harán que nuestras llamadas nos cueste mucho más baratas. Pero que sea uno de los mejores servicios de VoIP no quita que no tenga sus “problemas” como todo en este mundo.

Recientemente se ha conocido una noticia sobre una variación del famoso gusando Dorkbot, caracterizado por infectarse a través de programas de mensajería instantánea. Esta variación está merodeando desde hace días a través de Skype y su objetivo es simple, entrar y robar información de terceros en toda clase de dispositivos.

¿Cómo sabemos cuando nos quieren infectar este gusano? Desde Skype afirman que Dorkbot se expande a través de un mensaje que nos llega con un enlace hacia una fotografía de perfil, este mensaje puede llegar en dos idiomas, inglés y alemán. Si clickeamos en ese enlace automáticamente nuestro navegador nos llevará a una descarga en HotFile.com con el nombre de Skype_todaysdate.zip, aquella persona que se baje ese archivo e instale el ejecutable que contiene la descarga, hará que su ordenador quede infectado.

Una vez que un ordenador queda infectado con Dorkbot nos saltará un mensaje de nuestro sistema el cual nos dice que debemos de pagar 200 dólares al creador de este gusano en menos de 48 horas o todos nuestros archivos serán borrados. Skype se ha puesto manos a la obra rápidamente, mandando un aviso a todos los usuarios donde les pide que descargen e instalen la última versión de su programa, para así evitar este peligro y mantener nuestro ordenador a salvo.

Vía | Techcrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos