Publicidad

Universal Music puede borrar cualquier archivo de SoundCloud sin avisar

Universal Music puede borrar cualquier archivo de SoundCloud sin avisar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Podríamos calificar la noticia como de muy polémica, ya que teniendo en cuenta sólo el título de la entrada, ya podemos adivinar que se le están dando demasiados poderes a las diferentes empresas de la industria musical. Estamos de acuerdo en que Universal Music es una compañía que está luchando todo lo que puede contra la piratería digital. Sin embargo, lo que se ha comentado recientemente nos ha puesto los pelos de punta.

Y es que, según se ha confirmado, el negocio puede eliminar cualquier archivo de la plataforma SoundCloud sin la necesidad de pedir permiso o avisar a los usuarios. Para que os hagáis una idea, en el caso de encontrasen un archivo con derechos de autor que se estuviera compartiendo sin permiso, podrían borrarlo de forma instantánea. Además, la compañía está continuamente buscando este tipo de material en la página web, lo que significa que no son pocos los ficheros que ya habrán sido borrados.

Un DJ de Reino Unido se ha puesto en contacto con la propia SoundCloud, cuyo comunicado ha sido respondido confirmando que Universal Music tiene permiso para borrar canciones sin previo aviso. De hecho, la empresa ya hablaba hace tiempo de que estaban atendiendo las peticiones de las compañías propietarias de algunas canciones, las cuales estaban denunciando determinados ficheros que se estaban compartiendo en la web.

Universal

¿Cómo se ha descubierto esto?

Ha sido el DJ Mr Brainz la persona encargada de darse cuenta de este tipo de operaciones cuando, hace unos días, descubría que su cuenta de pago había sido suspendida debido a que había realizado infracciones de Copyright. El usuario estaba utilizando SoundCloud para poner copias de su show de radio. Pero Universal Music, tras ver el contenido de las subidas, decidía eliminar los ficheros.

Por supuesto, desde SoundCloud se le remitía un correo electrónico informándole de lo que había sucedido:

Tus subidas han sido eliminadas por Universal. SoundCloud no tiene control sobre eso, y no nos han dicho cual era la parte que estaba infringiendo los términos. Si le echas un vistazo a tu lista de canciones, podrás encontrar el contenido infractor. Universal Music tiene permisos para borrar archivos que infringen el copyright.

La respuesta de la plataforma ha sido muy clara. Le han concedido los poderes necesarios a Universal Music para que eliminen los contenidos que quieran. Una decisión bastante polémica, ya que los usuarios se ven expuestos a todo lo que la compañía quiera hacer con sus ficheros.

SoundCloud

No hay solución a corto plazo

Sin duda alguna, serán muchos los usuarios que decidirán eliminar sus cuentas, teniendo en cuenta que una empresa externa puede eliminar sus creaciones. De todas formas, en el caso de que estén seguros de que no están compartiendo nada con derechos de autor, no deberían tener problemas con Universal Music o con la propia plataforma.

Por lo demás, SoundCloud se tendrá que poner un poco las pilas, ya que conceder este tipo de permisos a otra compañía es una acción, cuanto menos, polémica. ¿Qué hará la empresa para solucionar este problema?

Vía | TorrentFreak
Foto | De-okin
En Xataka On | Ordenan la desconexión de Internet de un usuario gallego por compartir música en redes P2P

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir