Publicidad

UrtheCast quiere ser nuestra ventana espacial a la Tierra en streaming 4K

UrtheCast quiere ser nuestra ventana espacial a la Tierra en streaming 4K
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo os hablamos de UrtheCast, una compañía canadiense que se había propuesto instalar unas potentísimas cámaras de vídeo en la Estación Espacial Internacional (ISS) con las que retransmitirían en streaming casi directo vistas de la Tierra desde el espacio.

Después de muchos problemas técnicos, errores y fallos en la colocación de los sistemas, parece que ya lo han logrado y tienen operativas desde comienzos de febrero dos cámaras en alta resolución.

Bueno, en realidad una es en alta resolución y la otra es en UHD o 4K, capaces de capturar imágenes y vídeos entre las latitudes 51 grados hasta -51 grados, lo que comprende la mayoría de zonas habitadas del planeta.

La cámara de más baja definición es capaz de captar secuencias con una resolución de 5 metros por píxel, mientras que la más potente llega al metro por píxel, vamos lo suficiente para ver los más mínimos detalles de nuestras casas.

Streaming casi en directo desde el espacio

Aseguran que las cámaras estarán constantemente tomando secuencias de vídeo, unas 16 órbitas en cada periodo de 24 horas, que se subirán a su web y podrán ser accedidos de forma gratuita por los internautas en lo que será casi una ventana en tiempo real desde el espacio.

También habrá la posibilidad de contratar servicios Premium con alertas, derechos exclusivos sobre los vídeos y las imágenes, prioridad en el acceso a las secuencias, etc.

Urthecast

De momento están terminando de preparar todas estas funciones, aunque es de esperar que comencemos a ver demos a lo largo de las próximas semanas. Si os interesa el tema os recomiendo visitar su web y también la web de la NASA desde la que tenemos streaming directo de lo que sucede en la ISS, aunque en baja definición.

Más información | Urthcast

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir