Compartir
Publicidad

Verifica que tus DNS no han sido modificadas por un troyano con DNSChanger.eu

Verifica que tus DNS no han sido modificadas por un troyano con DNSChanger.eu
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El año pasado hubo un troyano que tuvo contra las cuerdas a muchos usuarios e, incluso, a autoridades de medio mundo. Su nombre era DNS Changer y lo único que hacía era cambiar las DNS de nuestra máquina para utilizar unas suyas propias. Con este cambio lo que conseguían era que navegáramos a través de sus máquinas, las cuales introducían publicidad en páginas con mucho tráfico, ganando grandes cantidades dinero con ello.

Este troyano fue desmantelado por el FBI en noviembre del año pasado pero, tristemente, aún hay muchas máquinas infectadas por el susodicho. Las autoridades, muy sabiamente todo sea dicho, decidieron seguir manteniendo los servidores DNS del troyano para que los usuarios no sufrieran inmediatamente el corte de su navegación. Pero eso va a cambiar, ya que han decidido cortar el acceso a esos servidores el 8 de marzo.

¿Y qué ocurre si estamos infectados y no lo sabemos? Pues que ese 8 de marzo nos quedaremos sin conexión (hasta que cambiemos nuestras DNS, claro). Aún así, la INTECO ha decidido habilitar una página web donde podemos comprobar si estamos infectados por el troyano. La página es DNS-changer.eu y aunque es realmente muy simple, cumple su cometido a la perfección, por lo que si tenéis dudas de que podéis estar infectados, una visita a la web no estaría de más, ya que en pocos minutos podéis comprobar si sois víctimas del troyano o no.

Vía | Bandaancha Web | DNS-Changer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio