Compartir
Publicidad

Verizon lanza hoy su red LTE 4G en EEUU

Verizon lanza hoy su red LTE 4G en EEUU
0 Comentarios
Publicidad

Hoy 5 de Diciembre de 2010, la compañía estadounidense Verizon lanza los servicios 4G sobre LTE, en un mercado en el que la cobertura de telefonía móvil necesita una renovación (no hay más que recordar el "antennagate" del iphone 4 debido a la deficiente cobertura en USA) y donde no hay aún comercializados dispositivos que puedan sacar partido a las bondades del 4G.

Según anuncia la compañía del país más poderoso del mundo por boca de su propio presidente:

A partir del domingo, Verizon Wireless pondrá en funcionamiento la mayor red de todos los tiempos. Nuestro lanzamiento inicial de 4G LTE brinda acceso a la red móvil más rápida y avanzada de Estados Unidos a más de un tercio de los estadounidenses.

Cabe destacar que en el país de los 50 estados se cubrirán 38 grandes ciudades y más de 60 aeropuertos, aunque se pretende que en el año 2013 toda la red móvil del país esté adaptada ya a LTE, que permite alcanzar velocidades diez veces más rápidas que las actuales con la tecnología 3G con HSPA.

Además anuncian que comercializarán bonos de internet móvil bajo 4G de 5Gb por 50$ y de 10Gb por 80$ para navegar desde portátil a través de módems usb que también comercializarán.

Se espera que con este redimensionado de la red se atraiga a gran cantidad de norteamericanos hacia los datos en movilidad con velocidades equiparables a las de las mejores conexiones de ADSL, e incluso se rumorea que la próxima versión del iphone de apple vendrá adaptada a esta red. ¿Para cuándo veremos implantadas estas tecnologías en nuestro país?

Vía | CincoDias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio